sábado, 13 de junio de 2009

Os contaré algo más...


Creo que debo contaros algo más de Manolo.
Un día, le pedí que escribiera una presentación para un proyecto que tenemos en un cajón, por el momento y me mandó esto.

Mercedes, el cine y ¿yo?

Mercedes ,el cine y yo o el cine ,Mercedes y yo o yo ,Mercedes y el cine porque, en este caso, como ocurre con algunas operaciones matemáticas, el orden no altera el producto.
El producto, en este caso, son las películas: películas de miedo,triller,comedias o dramas. Da igual, es el buen cine o el cine que cuenta historias el que nos une y el que nos interesa.
Mi relación con el cine, soy un mero espectador, se remonta a tiempos en los que mi memoria ya me juega malas pasadas. Es decir, tengo que hacer un esfuerzo para recordarme viendo una película en el cine y sin embargo nada más cerrar los ojos me veo en el cine de verano de mi pueblo. Yo apenas levantaba unos palmos del suelo y sin embargo allí estaba… mirando una pantalla gigante donde se movían y hablaban personas coloreadas con las que yo nada tenía en común y diciendo cosas que yo no entendería y que nada me interesaban en aquellos momentos.
Recuerdo ir al cine con mi tía, quizá porque mi madre solía tener rachas de una enfermedad que por aquellos entonces y en un pueblo como el mío no tenia nombre y era “lo suyo” pero que ahora se llama depresion y que a nadie se la deseo.
Mi tía solía llevarme a ver películas de un señor que cantaba muy bien y estaba siempre acompañado de chicas guapas y conducía coches bonitos y descapotables por las costas españolas mientras cantaba. La chica iba sentada a su lado y con un pañuelo en la cabeza protegiendo su pelo y sus “inconfesables” deseos. Lo miraba con cara de boba. Luego supe que ese señor se llamaba Manolo Escobar y aún hoy cuando me cruzo con alguna imagen suya en nuestro cine de barrio mi recuerdos me llevan a aquel cine de verano,hoy desaparecido,de mi pueblo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario