domingo, 7 de junio de 2009

En el café de esta tarde de domingo...

Hola chicos.
Hoy, os invito a que paséis al café que tomamos Manolo y yo. Os lo presentaré. Es un amigo reciente. Una de esas personas que cuando lo conoces no puedes dejar de sorprenderte con sus ocurrencias, con su genialidad pero sobre todo por la manera tan peculiar que tiene de vivir su vida. Manolo tiene ese punto "de chispa", a lo personaje de Almodovar, ese director que tanto le gusta y que, entre nosotros, yo creo que le ha terminado de meter esa afición empedernida al cine.
Bueno que me voy de la conversación.
En este café, aunque el toma té, me ha dicho :
- ¿Por qué no pones la canción de Miguel Bosé que trabajamos con los niños en el blog de doña Díriga?
- No se Manolo, no se bien que hacer.
- Es que esa canción siempre me ha dado que pensar y este proyecto ya sabes que me tiene sumido en una mar de preguntas y contradiciones. Creo que me gustaría compartirla con nuestros contertulios de café...


Manolo ya se ha ido a su tren para ir a casa y le he dado un encargo...la tarde empieza a ponerse londinense, gris amenazando con un poco de lluvia y...
Aquí os la dejo.

1 comentario:

  1. Tomando té o café, me gustaría compartir con todos vosotros, la voz de una gran mujer: Ángela Figuera (1902/1984).

    "NO QUIERO"
    No quiero
    que los besos se paguen
    ni la sangre se venda
    ni se compre la brisa
    ni se alquile el aliento.
    No quiero
    que el trigo se queme y el pan se escatime.
    No quiero
    que haya frio en las casas,
    que haya miedo en las calles,
    que haya rabia en los ojos.
    No quiero
    que en los labios se encierren mentiras,
    que en las arcas se encierren milloneS,
    que en la cárcel se encierre a los buenos.
    No quiero
    que el labriego trabaje sin agua,
    que el marinero navegue sin brújula,
    que en la fábrica no haya azucenas,
    que en la mina no vean la aurora,
    que en la escuela no ría el maestro.
    No quiero (....)

    No quiero
    que la tierra se parta en porciones,
    que en el mar se establezcan dominios,
    que en el aire se agiten banderas,
    que en los trajes se pongan señales.
    No quiero
    que mi hijo desfile,
    que los jijos de madre desfilen
    con fusil y con muerte en el hombro;
    que jamás se disparen fusiles,
    que jamás se fabriquen fusiles.
    No quiero
    que me manden Fulano y Mengano,
    que me fisgue el vecino de enfrente,
    que me pongan carteles y sellos,
    que decreten lo que es poesía.
    No quiero
    amar en secreto,
    llorar en secreto,
    cantar en secreto.
    No quiero
    que me tapen la boca
    Cuando digo NO QUIERO.
    Un saludo
    Oliva

    ResponderEliminar