lunes, 8 de junio de 2009

DELEGADO

Hola, les presentaré a Paco, es el "delegado". En cualquier grupo de trabajo, la figura del delegado, el encargado, es fundamental. El hace de enlace entre los internos que participan en el proyecto y los que quieren también participar en un futuro, además de ser el ayudante y colaborador en el blog.
Siempre atento a las indicaciones, a poner los carteles, a reunir a la gente y a comenzar con una gran sonrisa toda actividad que acomete.
Me dice, que estas primera líneas de presentación, las ponga yo, (su Director de Cine) es la "coña" que se han montado, con el proyecto de cine y educación. Es curioso, ya utiliza la terminologia del medio... (¡acción!, para iniciar las charlas y ¡corten!, para la conclusión)
Creo que se ha metido mucho en el papel, es un buen actor de reparto, sí de reparto de papeles.
Le tengo todo el día repartiendo fotocopias para las actividades, un poco de cine, un poco de ortografía, libros...
Poco a poco, iremos haciendo un pérfil de cada alumno-interno y luego ellos, ya nos irán contado lo que estimen oportuno. De momento, están más que saturados con la actividad, ya no es ver una película, ahora deber conocer su personaje, trabajar y hablar hasta empatizar con él.
Hay que buscar "las tripas" del personaje que verán en la pantalla. Trece rosas, trece mujeres con una historia y con un trágico fin.

1 comentario:

  1. Hola Paco, saberte con una sonrisa hace mas fácil romper las contradicciones a las que me enfrento cada día cuando pienso en razones, en mis alumnos pequeños, en como ayudar a que no nos pasen estas cosas por la cabeza, por el alma...por la vida.
    Paco me alegro de tenerte en este café virtual. Me encantará charlar contigo otro día. De lo que quieras y como tu quieras. Estamos en un cuarto de estar y si sonríes es porque tienes muchas cosas que regalar y muchos chistes que contar.
    Seguro que tengo mucho que aprender junto a tí, con tus anécdotas, con tu experiencia con tu ganas de agradar...
    Hasta otro rato
    Mercedes

    ResponderEliminar