viernes, 26 de junio de 2009

el café del fin de semana


Hoy, no se si podré quedar con Manolo para tomar café así que le he pedido que me mandara algo para nuestra tertulia y esto es lo que ha enviado.

Aunque os parezca increíble, como aquí se cena tan pronto(alrededor de las 7 de la tarde) antes de irte a la cama tienes tiempo de tomarte un té. Pero el problema me sobrevino cuando no supe en que mug tomarlo. Por un lado, tenía el mug Ulises. Recién adquirido, decorado con unos bonitos pentagramas donde al tiempo que disfrutas de un rico café puedes escuchar unas armoniosas y alegres melodías que te invitan a salir y tomártelo en el jardín tumbado en una cómoda tumbona y todo eso viendo como la luz del sol se refleja en el esmalte del mug. Dejas volar tu imaginación y… en este momento, estoy ya en mi pueblo, hace un motón de años, cuando mi madre, igual que la tuya Ulises, me llevaba a ver películas del Manolo Escobar que supongo que les servirían a ella para soñar y salir, por una hora y media, del pueblo y su monotonía.
Por otro lado, el mug Tito también tiene sus ventajas. Un mug cuyos posos hacen que el té tenga un sabor especial, más aromático, más recio y auténtico (como el café de Juan Valdés) Un mug con inquietudes y con ganas de aprender y saber un poco más de las cosas y de las personas; además sería un mug con antena parabólica para hacer llegar a través de sus ondas todas aquellas noticias, historias y chascarrillos que ocurren cada día a nuestro alrededor.
Por último, y no menos importante, me apetecía mucho tomar el te en este mug Gerard, todo negro(lo que aquí en Inglaterra es señal de buena suerte) y que por su integridad y honestidad nos proporciona un té en su punto justo de sabor,color y olor.Un mug adquirido allende los mares que por diferentes razones y circunstancias ha llegado a nuestras manos y que como una porcelana fina tendremos que cuidar y mantener en las mejores condiciones posibles para poder seguir circulando y llevando buenos aromas around the world. En fin Mercedes que, como lo tengo muy difícil, al final me tomaré un vaso de leche mientras admiro a mis mug y les animo a seguir creciendo y recapacitando para un futuro mejor tan pronto como sea posible.
Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario