miércoles, 22 de julio de 2009

Y nosotros vamos a hacer el guión de nuestra vida...


Hemos estado trabajando sobre cada una de las mujeres de 13 rosas antes de ver la película. Hemos tratado de ponernos en la piel de cada una de ellas.

Otro día, os contaremos como lo hemos hecho y que nos ha parecido la experiencia pero ...hoy es otro el tema que nos va a ocupar.

Una noticia que nos toca de lleno:

Repulsa del Parlamento a la violencia de género
Con el lema 'La violencia de género acaba con la vida de quien muere y marca la vida de quienes quedan', la campaña presentada ayer se centra en cómo marca a un hijo la muerte de su madre a manos de su padre. Con frases como «Mi padre le quitó la vida y destrozó la mía», un joven expresa los temores que le creó el crimen de su madre.
Además de la campaña, desde la Consejería se remitirá un documento al Parlamento de Canarias para que en el pleno del jueves se muestre la repulsa a la violencia de género. Asimismo, todas las instituciones de Canarias verterán en la web del Gobierno sus acciones para ese día; y se publicará una guía dinámica en CD y papel con, entre otros contenidos, un inventario sobre los recursos contra la violencia.


Tribunales
El hombre que mató a su mujer a martillazos en Beas reconoce los hechos y muestra su arrepentimiento
HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 69 años de edad J.B.F., que asesinó en agosto de 2007 en Beas (Huelva) a su compañera sentimental, F.P.G. de 59 años, tras asestarle un total de 18 martillazos, reconoció los hechos ante un jurado popular en el juicio celebrado hoy, al tiempo que ha mostrado su arrepentimiento.
Así, durante su declaración, J.B.F reconoció que acabó con la vida de su compañera mientras ésta dormía, no obstante apuntó que "si volviera atrás, no lo haría nunca en la vida".
Por su parte, la defensa, María Reposo Carrero, señaló que "este señor es humilde y sensato, sin problemas con la ley ni con los vecinos, pero no pudo soportar la presión de tener que abandonar a la persona que quería".


La violencia de género esta en el guión de nuestras vidas y hoy vamos a empezar a escribir esos guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario