miércoles, 22 de julio de 2009

Y en el CP El Salto del Negro se escribe...

Hoy os traemos un blog muy especial...en el CP El Salto del Negro apostamos por la reinserción desde el momento en que se ingresa en prisión. Al mismo tiempo que nuestro blog de cine y prisión ha surgido el de escritura con una ventana abierta al mundo de los jóvenes de un Instituto.
¿Queréis saber algo más?

El azar hizo que un día Alexis, Roberto, Inma y Elia se encontraran en el camino, vidas cruzadas entre un Centro Penitenciario y Aulas de un Instituto… (abril de 2009).
Alexis es escritor que realizaba por aquellos días un taller literario “Leer es libertad” en el Centro Penitenciaro de Las Palmas de Gran Canaria.
Roberto es funcionario de prisiones de este Centro Penitenciario…
Inma es informática y realizaba por aquellos días, también en el mismo Centro, un taller de nuevas tecnologías (TIC), abriendo nuevas ventanas hacia internet y los foros de participación… carretero.inma@gmail.com
Elia es profesora de literatura de un IES de un pueblo de Gran Canaria, (”Josefina de La Torre en Vecindario). Da clases a un grupo de jóvenes de diversificación… jóvenes con cierta complejidad… eliapadron@gmail.com
Pues un día en ese cruce de caminos surgió una idea… compartir experiencias y reflexiones, de hombres y mujeres privados de libertad (los internos), con un grupo de chicos y chicas en libertad (los jóvenes)… mirando al pasado, mirando hacia el futuro.

Si quieres saber algo más de este proyecto, ésta fue la documentación que se presentó: Proyecto Taller Vidas Cruzadas
Queremos agradecer a la dirección del Centro Penitenciario, así como al Instituto “Josefina de la Torre” toda la colaboración y entusiasmo que manifestaron desde el inicio de este proyecto. Gracias también a Ismael, Gonzalo y Carmen.
Ahora os pasamos el enlace y lo colgamos a la derecha para que podáis se¡guir su camino y partcipar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario