lunes, 13 de julio de 2009

De nuevo por aquí

Hola chicos, me tenéis con la boca abierta tras leer vuestra noticia.
He investigado un poco por la red y vamos a compartir con nuestro seguidores lo sucedido.
A modo de película lo relata un profesor universitario de Canarias en su blog
http://www.rojillo.com/2009/07/zeppelin.html

La noticia

SáBADO 04/07/2009
De película: un narcotraficante italiano intentó fugarse de una cárcel de Islas Canarias en un zeppelín

Tres miembros de su organización iban a enviarle el globo teledirigido desde una colina con todo lo necesario para la fuga, pero la policía interceptó el paquete.
Giulio B., narcotraficante italiano de 51 años preso en la cárcel de El salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, pretendía fugarse con un zeppelín.
Lo tenía todo preparado pero la policía nacional frustró su complejo plan de huida.
Tres miembros de su organización habían acampado en una colina a 600 metros del penal equipados con teleobjetivos y prismáticos y durante meses analizaron las medidas de seguridad de la cárcel. Incluso habían instalado sensores de movimiento alrededor de su tienda para detectar cualquier intromisión.
Estaban esperando un paquete desde Bérgamo (Italia) con un zeppelín teledirigido de cuatro metros de largo que pretendían enviar desde el monte a la celda del preso cargado con todo lo necesario para la fuga: un visor nocturno, un equipo de escalada y pintura de camuflaje (aunque el zeppelín era del poco discreto color blanco).
Una vez recibido el zeppelín, Giulio B. debía desplazarse al lugar más elevado de la prisión, previamente elegido por sus compañeros de la colina por carecer de vigilancia, y descolgarse hasta el exterior del centro. En ese momento, un conductor lo recogería y se trasladarían a un país extranjero donde refugiarse a la espera de conseguir documentación falsa para continuar con su negocio de tráfico de drogas.
Pero la policía supo en febrero que Giulio B. podría estar planeando su fuga ayudado por una red internacional que introducía droga en España y esperó. Antes de que los miembros de la organización que acampaban en la colina recibieran el zeppelín, interceptó el paquete.
Cuando lo abrieron y lo inflaron, se dieron cuenta de que era bastante voluminoso y de color blanco, lo que a juicio de los agentes, demostró que el plan de fuga no era, ni mucho menos, maestro. La policía localizó, además, cartas del preso con planos de la prisión.
Los tres miembros de la red acampados en la colina, dos españoles y un uruguayo, han sido detenidos y Giulio B. que estaba en prisión preventiva a la espera de juicio por pilotar un hidroavión procedente de Mauritania con 200 kilogramos de cocaína, será juzgado además, por intento de fuga.
La operación ha sido realizada por agentes de los GRECO de Canarias y Levante de la comisaría General de Policía Judicial, que contaron con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. (El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario