lunes, 24 de agosto de 2009

Vuelta al cole...


Esta semana ya "huele" a vuelta al cole...

En el CP Salto del Negro vamos a volver al colegio, a comenzar un nuevo curso...

Nuestros recuerdos ahora irán al álbum de pequeños, a esos profes y esas clases que tuvimos o que tuvimos que abandonar muchos días, a esos compañeros que nos marcaron, a esos pasillos que tantas veces recorrimos cuando nos expulsaban de clase...


Pero, antes, vamos a escuchar lo que cuenta Jose Manuel...
La actividad de cine es voluntaria y no se puede "presionar" para que se escriba sobre ella. Debe surgir como una necesidad de comunicación con el exterior, de reflexión conjunta.
La peli de la vida dentro de prisión esta escrita con un guión diferente. Los problemas más insignificantes, en prisión, se magnifican y , al contrario, a los verdaderos problemas no se les presta atención.
Las comunicaciones con las familias, las salidas programadas, las llamadas de teléfono.... son su mundo pero ¿como es su mundo de fuera?
Poco a poco, te vas enterando que no tienen ni luz ni agua en sus casas. Cinco menores, a su cargo, sin escolarizar... Un sin fin de movidas en sus vidas diarias y al ponernos a hablar de una película...aparece la realidad de sus vidas, esa que supera la ficción.Unos días, están muy motivados y otros están ausentes aunque ninguno consume sustancias.Tienen cambios de humor y va por días.
En la cárcel, no hay vuelta con depresión postvacacional tras unos días de relax en la playa o viajando por el mundo...
Es importante comentar los progresos, su nivel de compromiso, lo bien que lo están haciendo y sobre todo la cantidad de gente que conoce la actividad y la gran labor que están haciendo al participar en la misma.
El nuevo curso escolar se anuncia y los chicos del CP Salto del Negro volvemos a las aulas con la película de Los Chicos del Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario