lunes, 3 de agosto de 2009

MUG de VERANO


¡Hola, de nuevo!
El título de este artículo es un homenaje a mi admirada Elvira Lindo y su tinto de verano. http://www.lecturalia.com/libro/11500/tinto-de-verano


Ya estoy de vuelta en España y lo primero que recibí al llegar anoche fue una bofetada de calor en pleno rostro.
Os puedo asegurar que no fue agradable en absoluto como no son agradables ningún tipo de bofetadas.
Además, como venía de Londres y el equipaje me venía justo cargué con un par de camisetas, un jersey atado a la cintura y una chaqueta de verdad, exagerando un poco, como si estuviera prisionero en mi propio cuerpo, ¡¡¡¡¡que calor!!!!! y que incapacidad de …¡¡¡¡movimientos!!!!
Superado el primer “encontronazo” con mi ciudad llego a mi casa y allí ¡sorpresa! Me esperaban más bofetadas y¡¡¡¡¡más fuertes!!!!!.
En fin, superada la primera noche, dormí unos ratos en la cama y otros en el suelo sobre la almohada. Aquí, estoy recordando los tés que me tomaba con Mercedes en Londres sin calor y sin bofetadas. La vida, sin bofetadas, tiene otro color por eso mi recomendación: “ Quite una bofetada de su vida y usted y los que están a su alrededor se sentirán mucho mejor”.
Lo dicho, al deshacer el equipaje he encontrado el mug que me regaló Mercedes al despedirnos. Un mug de un bonito color negro y con un texto muy emotivo. Negro es también el título de la canción que ha empezado a sonar en la radio al ponerme a escribir Back to black de Amy Winehouse. ¿Será que el negro está dejando de tener ese matiz negativo y triste que siempre le hemos asignado para ser simplemente un color más en la gama de colores?
No sé con que color pintáis la vida en la cárcel ni con cual os gustaría pintar la vida pero si que os aliento a que siguiendo los estereotipos pintéis vuestra vida de color de rosa, de tinto de verano, y por supuesto la vida de los que tenéis y tendréis a vuestro alrededor.
Que tengáis un feliz y fresquito verano.
Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario