miércoles, 19 de agosto de 2009

Desde CARTAGENA...

Esta vez escribo desde mi tierra, con la retina impregnada de ese azul de mis ojos, de ese mar que me ayuda durante el resto del año a intentar practicar aquellas decisiones que tomo a la orilla de la playa, de mi playa, de mi cala ...
He descubierto que la Nochevieja no es mi época de decisiones que es el verano y el contacto con la naturaleza mediterránea lo que me "carga de moral". Ese contacto me da la energía que necesito para intentar dar coherencia a las pequeñas acciones, aquellas que pongan en línea lo del "del dicho al hecho" para que no haya un largo trecho...
Y no puedo por menos que empezar con esta noticia


Llevo todo el verano oyendo como se suceden hechos como este en cualquier lugar de nuestra geografía y...

Estoy de cena con mis amigos "de toda la vida". Esos que dejas de ver durante años pero que recuperas con frescura y jovialidad inmediatamente... ¿que tal tu hijo? ¿sigues en la misma casa? ¿cuando se jubila...?

...¿Habéis visto cuantas noticias de mujeres muertas por maltrato?...

Y comienzan las conversaciones cruzadas...es lo mismo de siempre solo que ahora se conoce la noticia; no es igual, es que ahora el hombre no soporta que la mujer tenga la capacidad de decidir dejarle; pues yo conozco lo mismo pero al revés un hombre que es maltratado por su mujer y...

Creo que vamos a empezar a tratar el tema con la controversia que genera, abriendo el diálogo a la discrepancia, al dolor, a la visceralidad, a los que piensan y pensamos "dentro y fuera" pero con un sentido...analizar y entre todos tratar de ir sacando pequeñas acciones envueltas de cotidianeidad... que nos ayuden a parar a tiempo, como las galletas de Manolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario